León

El presidente de Correos, el alcalde de León y el presidente de la Diputación en la presentación de los sellos dedicados a León.

«Vale, no es la Catedral de León, ¿cuál es el problema?»

La diseñadora del polémico sello se marca "un Majo".

Tras la presentación el pasado martes del sello dedicado a la ciudad de León en el que, por error, se reproduce la catedral de Burgos, Correos ha abierto una investigación para depurar responsabilidades ante tamaña metedura de pata. La pifia dejó al alcalde de la ciudad Antonio Silván, al Presidente de la Diputación de León Juan Martínez Majo y al propio presidente de Correos Javier Cuesta con cara de asombro al ser descubierto el gambazo por los periodistas en la sala de prensa tras las fotos de rigor.

«A ver a qué viene tanto escándalo» se pregunta Alicia Gaza Poo, diseñadora de campañas de la empresa pública. «Entre las reducciones de presupuestos y para la miseria que nos pagan pues no sé qué quieren. Bastante que pusimos una catedral en el sello y no una playa. Eso sí que hubiera sido de cachondeo».

Gaza Poo defiende que «entre la Catedral de León y la de Burgos hay parecidos razonables, pues ambas son Góticas en su concepción y además comparten raíces castellanas y leonesas. Que una tenga más vidrieras que la otra tampoco se nota tanto, pues el sello ya es pequeño de por sí y hay que fijarse mucho».

Ante el aluvión de críticas y artículos periodísticos de los últimos días, la diseñadora ha tratado de quitarle hierro al asunto. «Hace falta ser tiquismiquis para sacarle tanta punta a todo. Me parece que lo importante de todo no es eso. Lo importante, lo digo sinceramente, es León y me parece que aquí nos estamos extralimitando. Sinceramente, la gente ha cambiado el rasero de la vara de medir. Vale, no es la Catedral de León, ¿y cuál es el problema?», ha declarado en una entrevista para Darío de León.

El departamento de campañas de la empresa pública ya se ha puesto manos a la obra para emitir un nuevo sello dedicado a la ciudad. De entre las opciones barajadas para ilustrar la estampilla, la que más ha gustado es un retrato en acuarela del Presidente de la Diputación de León por considerarlo la imagen más representativa de ciudad y provincia en la actualidad, incluso más que la Catedral. «Bueno, como mínimo, igual. ¿Que no?».

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)