León

Imagen de Genarín, en la procesión de la noche de Jueves Santo.

Feministas piden suspender la procesión del «putero San Genarín»

“Toda mujer que, al andar, nalguea, va dejando entrever lo que desea”, entonaba Genaro en sus noches de orujo y burdel.

Si hay algún acontecimiento en la ciudad que suma tantos devotos como contrarios es la celebración del entierro de San Genarín las noches de Jueves Santo.

Lo que hasta ahora no se había producido es reclamar la suspensión de unos actos que homenajean la figura de «un putero, machista, borracho y mujeriego» entendiendo que «chocan frontalmente con la mentalidad de la sociedad actual de rechazo a las drogas, el alcohol, el machismo, la prostitución y todo lo que ella supone», según la agrupación feminista “Koñorujas”, de la cual emana la solicitud de suspensión.

Cuando una mujer te diga : ¡Ay, no me la metas!, puedes ir desabrochando la bragueta. Genaro Blanco Blanco.

«Un personaje del que salieron frases como esta no puede ser venerado por miles de personas en pleno S. XXI» defiende la portavoz de la agrupación, Fernanda De Francisco.

«Que miles y miles de personas saquen en procesión al pellejero San Genarín no hace más que demostrar la sociedad putrefacta y machista en la que vivimos» se queja de Francisco, quien además no entiende que el Ayuntamiento «mire para otro lado y permita tan bochornosa celebración».

La agrupación espera que a lo largo del día de Jueves Santo se tengan en cuenta sus consideraciones y se suspendan los actos programados en honor a San Genarín. La cofradía aún no se ha pronunciado, aunque De Francisco mucho se teme que su reivindicación se la pasarán «por el forro de los cojones».

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)