Sucesos

Limonada leonesa. Fuente: Varomeando.

Le sirven una limonada con hielo y se lo tira a la cabeza

«León Capital Gastronómica, no del engaño», le espetó al camarero.

Durante la tarde noche de ayer Martes Santo tuvo lugar el incidente en un concurrido bar del casco antiguo de León tras el paso de la Procesión del Perdón.

J.F.M, de 48 años, se proponía a matar unos judíos en compañía de su pareja y amigos cuando se dispuso a pedir unas limonadas y se percató de que en cada vaso había una piedra de hielo. Ante tal situación, fue tirando piedra a piedra a la cabeza del camarero que terminó con alguna contusión en la frente, un ojo morado y el traje manchado de limonada.

«Esto ya era lo que faltaba», aseguró a Darío de León J.F.M., «no contentos con subir los precios de las consumiciones con el cuento de que las tapas son más elaboradas, ahora nos la quieren meter doblada rellenando y aguando la limonada con una piedra de hielo. ¿Qué es lo siguiente, el butano también con hielo?».

La limonada es una tradicional bebida típica de la Semana Santa leonesa en la que se mezclan vino, azúcar, limón y especias con antelación para disfrutar durante los días de pasión de su sabor dulce y afrutado. «De toda la vida de Dios la limonada se ha servido fresca pero sin que te pongan hielo en la copa» afirma Nieves Concostrina, pareja de J.F.M. y quien sugiere a los bares que pretendan echarle hielo «que no sean cutres y vayan a terminar con la gallina de los huevos de oro del turismo y de la Capital Gastronómica».

Alertada por el suceso, una patrulla de Policía Local se personó en el bar identificando al autor del lanzamiento y sin que finalmente levantase atestado alguno por tratarse de Martes Santo, día del Perdón.

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)