Sucesos

Autobús en el que fueron vistos huyendo los comensales

Los 120 del "simpa" de Bembibre huyeron del restaurante en autobús

Investigan a una compañía de organización de banquetes «por la gorra».

Las pesquisas sobre la huída de al menos 120 comensales de un restaurante el pasado lunes mientras celebraban un bautizo, tras culminar el banquete y en el momento en que los camareros se disponían a servir los postres, incorporan nuevas pistas que podrían ayudar a dar con el paradero de los fugados. Un vecino de la localidad de Bembibre ha presentado una fotografía del autobús en el que podrían haber huido muchos de ellos que se encontraba aparcado minutos antes de los hechos en los alrededores del restaurante.

El autobús, pintado en un llamativo color naranja, anuncia la organización de banquetes gratis con mensajes del tipo "no permitas que te sableen por la celebración" o "los niños comen gratis, los demás también", animando a quienes deseen organizar eventos de este tipo a que lo hagan sin temor al coste que podría suponerles para sus bolsillos.

"Si quieres bautizarles, bautízales. Si quieres casarles, puedes también" reza uno de los rótulos que se pueden apreciar en los laterales del autobús, acompañados de un muñeco que recuerda a los recortes en papel utilizados por los niños en el día de los Santos Inocentes.

Honorino Alegre y su smartphone han conseguido ahora que la investigación se centre en cómo pudieron huir los estafadores. «Me sorprendió ver un autocar tan chillón por las calles de Bembibre, con esos mensajes tan cachondos, así que le hice una foto y me fui al chalet de mi cuñado, que le gusta mucho el color naranja, a enseñársela. Pero de repente me acordé de que había dejado bajando la sexta temporada de Juego de Tronos y me fui rápido a casa a verla. Total, que llevo varios días enganchado a la serie y, cuando me enteré de lo del simpa en el restaurante de Toño, até cabos y me presenté directamente en la Guardia Civil a enseñarles la foto del bus ese».

Al parecer, el padrino del bautizado podría haber contratado con la empresa "Come por la gorra" el banquete, habiendo sido él mismo quien realizó la reserva en el restaurante pero encargándose la compañía de suministrarles todo lo necesario para la huída. En este momento y con el revuelo mediático surgido tras la aparición de la noticia, la página web www.comeporlagorra.com ha sido desactivada y se está intentando por otros medios localizar a los responsables de la empresa para poder aportar algo de luz al caso.

El foco principal de la investigación se ha ampliado ya a otros lugares de España, pues un autobús similar al captado por Honorino con su teléfono ha sido visto en estos días en la villa de Madrid, por lo que no se descarta que los 120 invitados pudieran haber hecho uso de al menos tres vehículos similares en su hazaña y la compañía estuviese operando en otros puntos del territorio nacional con diferentes mensajes subliminales rotulados en su flota. 

 

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)